Firma del convenio con la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar.

Ciencias de la Salud apuesta por el modelo de acercar los pacientes al aula.

En la Facultad de Ciencias de la Salud tenemos un compromiso por brindar a nuestros estudiantes la mejor formación posible. Es por eso que buscamos la colaboración de Asociaciones de pacientes con el objetivo de que nuestros estudiantes puedan realizar tratamientos especializados bajo la supervisión de sus profesores, en un ambiente óptimo, buscando la máxima excelencia en todas y cada una de las etapas del tratamiento:

• Entrevista clínica.
  • Razonamiento clínico avanzado.
  • Diseño de un plan de tratamiento integral.
    • Intervención.
    • Educación Terapéutica.
    • Ejercicio Terapéutico.
  • Seguimiento y control de la evolución.
  • Análisis de la efectividad del tratamiento.

Además de tratar a los pacientes en nuestro centro, los estudiantes realizarán sesiones clínicas multidisciplinares con sus compañeros y profesores, analizando la evolución de los pacientes y sometiendo a revisión la consecución de los objetivos marcados.

Solo de esta manera nos aseguramos de que nuestros estudiantes aprenden la mejor manera de abordar un paciente, aquella en la que no importa ni el tiempo ni el dinero, aquella en la que solamente la persona es importante, aquella manera que siga haciendo crecer a la Fisioterapia y a la Terapia Ocupacional de la mano de sus mejores prescriptores, los pacientes.

En estos días hemos firmado dos nuevos convenios con las siguientes asociaciones: Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar y la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple.

Estamos deseando que llegue Septiembre para empezar a trabajar en este nuevo proyecto.

Firma del convenio con la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple.