Clausura del Seminario Internacional Proyecto Leonardo

Después de tres días de trabajo e interesantes talleres y ponencias, finalizó el Seminario Internacional Proyecto Leonardo que se desarrolló en Madrid, en La Salle Centro Universitario y que tenía como tema “La Educación Inclusiva: una necesidad fundamental en el marco de una Europa diversa, plurilingüe y pluricultural”

La participación de La Salle Centro Universitario Madrid en este proyecto no hace más que ratificar el espíritu vanguardista e innovador que nos caracteriza y pone aún más de manifiesto su continua búsqueda de renovación metodológica. La Salle Centro Universitario Madrid aporta al Proyecto Leonardo años de dilatada experiencia en la formación de profesionales del área de educación.

A través del Proyecto Leonardo los cinco socios implicados, todo ellos miembros de la Unión Europea, buscan definir métodos y estrategias comunes para la formación de los estándares profesionales europeos en maestros de los niveles de infantil y primaria. El Proyecto Leonardo nace por tanto cómo respuesta a la necesidad de encontrar soluciones a nivel europeo, soluciones a un nuevo marco educativo definido por la eliminación de las fronteras entre países.

Ya no se habla de docentes españoles, belgas, rumanos o franceses, sino de docentes europeos que deben hacer frente a la diversidad lingüística y cultural, al desarrollo de las nuevas tecnologías y al equilibrio entre los métodos modernos y tradicionales. Por todo esto, las universidades de los diferentes países de la Unión Europea deben abrirse y encontrar soluciones comunes para la formación de los futuros profesionales de la educación.

Esperamos que este encuentro haya sido de provecho y hayan disfrutado de nuestro Campus.