Concurso de Proyectos sobre Educación para el Desarrollo

La Salle Campus Madrid quiere ser un Centro que promueva entre sus miembros el compromiso con la sociedad, “se compromete en la construcción de una sociedad más justa y solidaria por medio de la educación y desarrolla en sus estudiantes la conciencia social crítica y comprometida. Busca dar respuesta a las realidades sociales y se implica en la transformación social desde la solidaridad, la apertura y la colaboración con la comunidad.” (Identidad de una institución Universitaria Lasaliana Europea, principio 7).

Uno de los medios más potentes para la transformación social es la educación para el desarrollo (ED). La ED se define como “un proceso educativo constante que favorece la comprensión sobre las interrelaciones económicas, políticas, sociales y culturales entre el Norte y el Sur, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad, la justicia social y busca vías de acción para alcanzar un desarrollo humano y sostenible”. (Libro Blanco de la Cooperación al Desarrollo).

Alineándose con las necesidades de la realidad actual, el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle “proporciona a sus estudiantes los instrumentos teóricos y prácticos y promueve en ellos actitudes que les permitan comprender los sistemas sociales y políticos que sostienen o provocan las injusticias sociales, para poder cambiarlos proponiendo proyectos que respondan a esas necesidades y estructuras nuevas y más participativas.” (Modelo Pedagógico Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle).

La voluntad de llevar a cabo acciones concretas que hagan visible este compromiso, tiene como resultado, entre otros, la convocatoria de un Concurso de Proyectos sobre Educación para el Desarrollo en colaboración con PROYDE, entidad que “quiere ser reconocida y reconocerse como una ONGD coherente con su misión y eficaz en su contribución a la Educación, a la Sensibilización de la sociedad, en sus campañas de Incidencia Política, en la promoción del Voluntariado y el Comercio Justo y en llevar a buen término los Proyectos de Desarrollo en los que se compromete”. (Visión de PROYDE).

Consulta las bases del concurso