El Curso Experiencial de Inteligencias Múltiples, realizado en el Centro Universitario La Salle a lo largo del fin de semana, hizo disfrutar a todos los asistentes al mismo.

La tarde del viernes se dedicó a conocer cuáles son las inteligencias y a descubrirlas en las diferentes tareas. En este caso contamos con la directora del Colegio Nazaret Oporto, Madre Mª del Mar Sánchez y con la Madre Monika Horch, secretaria general de las Misioneras hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, de Barcelona.

El sábado, ya con la Madre Mónika, tuvimos la oportunidad de crear paletas, metas de comprensión para un proyecto comprensión,…

El curso resultó dinámico, participativo e innovador, como es todo lo que rodea y envuelve esta nueva manera de entender la inteligencia de la mano de las impulsoras de las Inteligencias Múltiples descritas por Howard Gardner.

La inmersión en esta metodología innovadora continuará los próximos 1 y 2 de abril en nuestro Centro.

* CENTROS SAGRADA FAMILIA DE NAZARET - REFERENTES INDISCUTIBLES

Los centros educativos de la Sagrada Familia de Nazaret son, en la actualidad, referentes indiscutibles en la comunidad educativa abierta a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El colegio Montserrat de Barcelona es uno de los centros neurálgicos de la innovación educativa en España; una innovación que defiende un nuevo modelo educativo y que parte de un nuevo modo de entender la inteligencia.

Hace unos 20 años, la madre Montserrat del Pozo inició su viaje por diferentes universidades del mundo para formarse directamente con los investigadores de las teorías más innovadoras sobre desarrollo humano. Y así se convirtió en la precursora española en la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples inspirada en Howard Garner pero empapada de experiencias de éxito como las de las escuelas Reggio Emilia, la gestión de grupos de Roger y David Johns para el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, educación experiencial, Design Thinking, Programa de competencia Social de R. Ross y Global Sustainable Learning.

Esta formación experiencial que te ofrecemos es una pequeña ventana abierta a uno de los proyectos educativos integrales más interesantes, modernos y completos de nuestro país, cuyos resultados han sido y siguen siendo ampliamente alabados por expertos en educación de todo el mundo.