Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

Día Internacional contra la Violencia de Género

Hace ya más de cinco años que en La Salle Centro Universitario, conmovidos por el número de muertes anuales de mujeres y niños fruto de la violencia de género, decidimos crear la Comisión Naranja.

Una iniciativa que tiene por objeto la reflexión sobre cómo poner fin a esta lacra social, y el recuerdo de todas las víctimas.

Cada 25 de mes todos los que se quieren unir a esta causa portan un detalle naranja. Un lazo, un pañuelo, un jersey… Eso nos permite, al menos una vez al mes, dar visibilidad a un problema que debe resolverse y del que todos/as podemos ser parte de la solución.

Cada año, también, el 25 de noviembre, estos gestos adquieren especial relevancia, al haber sido declarado el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este año al ser domingo 25 de noviembre el acto ha tenido lugar hoy 23 de noviembre.

Como cada año hemos recordado a las victimas en el emotivo Acto alrededor de este árbol.
Se ha leído un manifiesto, y se ha ido nombrando a cada victima de este ultimo año, a la vez que se depositaba un puñado de cenizas naranjas al pie del arbol un grupo de alumnas y alumnos ha cantado una canción en su recuerdo.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado y a los que no habéis podido estar pero que sabemos que os hubiera gustado poder hacerlo y uniros a estos momentos de recuerdo y rechazo.

Día Internacional Contra la Violencia de Género