Día Mundial contra la Violencia de Género.
Acto de homenaje a las víctimas.

Hace ya más de dos años que en La Salle Centro Universitario, conmovidos por el número de muertes anuales de mujeres y niños fruto de la violencia de género, decidimos crear la Comisión Naranja.

Una iniciativa que tiene por objeto la reflexión sobre cómo poner fin a esta lacra social, y el recuerdo de todas las víctimas.
Cada 25 de mes todos los que se quieren unir a esta causa portan un detalle naranja. Un lazo, un pañuelo, un jersey… Eso nos permite, al menos una vez al mes, dar visibilidad a un problema que debe resolverse y del que todos/as podemos ser parte de la solución.

Cada año, también, el 25 de noviembre, estos gestos adquieren especial relevancia, al haber sido declarado el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El año pasado, el 25 de noviembre, se plantó un árbol en recuerdo de las víctimas. Un árbol que crece para que no las olvidemos.
Hoy, 25 de noviembre de 2015, y con 59 mujeres y 8 niños ya asesinados, hemos celebrado un emotivo Acto alrededor de este árbol.
Se ha leído un manifiesto - que os dejamos aquí para quienes no habéis podido acompañarnos -, hemos depositado un par de zapatos por cada una de las víctimas, una de nuestras alumnas ha cantado una canción en su recuerdo, y hemos descubierto una placa conmemorativa.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado y a los que no habéis podido estar pero que sabemos que os hubiera gustado poder hacerlo y uniros a estos momentos de recuerdo y rechazo.

Lee el Manifiesto