Día Naranja

Desde el Departamento de Educación Social y Trabajo Social hemos tomado la iniciativa de sumarnos a la Campaña ÚNETE, promovida por Naciones Unidad para denunciar y luchar por poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

En julio del año pasado el Secretario General de la ONU proclamó el día 25 de cada mes como el Día Naranja. La conmemoración, puesta en marcha y liderada por la Red Global de Jóvenes de la Campaña ÚNETE, incluye actividades llevadas a cabo por las oficinas del Sistema de Naciones Unidas y la sociedad civil en todo el mundo, a fin de destacar todo lo relacionado con la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), sino cada mes.

Por este motivo, queríamos invitaros a que el próximo viernes 25 de octubre, y en adelante todos los días 25 de cada mes, vengáis al centro con alguna prenda naranja como gesto y símbolo de denuncia de la violencia contra las mujeres y las niñas, así como a que animéis vuestras alumnas y alumnos a participar en esta convocatoria.

En los carteles que hemos colocado por el centro figuran algunos titulares de noticias de este mismo mes de octubre, que ponen en evidencia datos desoladores de la triste actualidad de estos actos de violencia, tanto fuera como dentro de nuestro país. Creemos que pueden servir como clara justificación de la pertinencia de esta Campaña también en nuestro centro.