Día internacional de la paz

Con la celebración del “Día internacional de la paz”, el 21 de septiembre, dan comienzo en la familia lasaliana las Jornadas Lasallistas Internacionales por la Paz (ILDP) desde el 21 de septiembre hasta el 21 de octubre.

El cartel oficial de las ILDP 2016 fue realizado por Pious N’gang’a Riitho, un joven lasallista de Kenia. El tema de este año es “Nuestras voces de misericordia reclaman la paz”. Este tema está inspirado en el tema anual del Instituto para el año 2016-2017: “Una llamada, muchas voces”, así como también en el Jubileo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco. Deseamos poner el acento sobre el hecho de que cada uno de nosotros, dando muestras de misericordia y pidiéndola para los demás, contribuimos a construir la paz en el mundo.

El Centro Universitario La Salle se une a este movimiento mundial lasaliano, junto con nuestro socio local, el Centro Unesco Getafe-Madrid, y se reafirma en la promoción de la justicia y la paz en todos los rincones del mundo.

Manifiesto por la paz “Centro Unesco Getafe-Madrid”