Día Internacional de la Terapia Ocupacional

En celebración del día internacional de la Terapia Ocupacional y el día internacional de la Salud Mental se llevaron a cabo, por los alumnos del Grado de Terapia Ocupacional varias actividades como: diseño de camisetas con lemas para la reflexión, actividades experienciales y participativas en diversos puntos del campus y a pie de calle, exposición de trabajos y poster de desarrollo profesional, etc. y se continuo por la tarde con un jornada profesional que aglutino a diferentes profesional de la salud mental y de la terapia ocupacional, entre otros, de la entidad colaboradora Grupo 5, y Presentación del libro “Desarrollo profesional e inserción laboral de personas con enfermedad mental. 2012”.

Jornada “Salud Mental y Rehabilitación Psicosocial”

La jornada se inauguró con música de autor, del artista Feliz Fernandez quien quiso acompañarnos en este día y nos deleitó con un repertorio de canciones propias, extracto del concierto- espectáculo “en manos de la música” que tendrá lugar el sábado día 27 en Pozuelo junto con la compaña de danza Luna que ya nos visitó hace algunos meses con la actuación “Cabaret”

A continuación se presentaron las diferentes intervenciones y participaciones de los ponentes con temas relacionados con la salud mental, como fueron: Desarrollo profesional e inserción laboral de personas con enfermedad mental, por Óscar Sánchez. Terapeuta ocupacional. Trabajador social. Director del Centro de Rehabilitación Laboral Latina, Algo de mí desde la enfermedad mental, por Maribel Rodríguez. Terapeuta Ocupacional. Gerente FEAFES Empleo, Dimensiones psicosociales para el bienestar y la salud mental, por Gema Moreno. Psicóloga Centro de Rehabilitación Psicosocial Latina, Los procesos de colocación en el mercado de trabajo, por Marta Rodríguez. Socióloga. Técnico de Empleo. Centro de Rehabilitación Laboral Latina, Los sistemas de apoyo para el desarrollo profesional, por Daniel Sánchez. Preparador Laboral. Centro de Rehabilitación Laboral Getafe, La aportación de los Centros Especiales de Empleo, por José Carrasco. Coordinador del área de jardinería. Las empresas ordinarias en el proceso de inserción, por Mónica Herrero. Directora de RRHH. Hostelería.

La jornada se clausuró con un espacio de debate donde participaron con entusiasmo los alumnos y profesionales presentes, transmitiéndose un mensaje de optimismo y reto en este terreno para los terapeutas ocupacionales y para aquellos implicados en los cuidados a las personas que sufren algún enfermedad mental.