El Centro Universitario La Salle
celebra el 25 de noviembre,
Día Internacional contra
la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro Universitario La Salle organiza, a través del Día Naranja, diversas actividades dirigidas a toda la comunidad educativa y a cualquier persona interesada en participar.

El Día Naranja es una iniciativa puesta en marcha y liderada por la Red Global de Jóvenes de la Campaña ÚNETE, de Naciones Unidas, y de la que el Centro La Salle forma parte impulsado por el Departamento de Educación Social y Trabajo Social. Incluye actividades llevadas a cabo por las oficinas del Sistema de Naciones Unidas y la sociedad civil en todo el mundo, a fin de destacar todo lo relacionado con la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), sino cada mes.

Fruto de esta iniciativa surge la Comisión del Día Naranja, constituida por alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad, que periódicamente y el día 25 de cada mes, organiza actividades de reivindicación y sensibilización frente a la violencia machista, abiertas, no sólo a la comunidad educativa del Centro sino a cualquier persona que quiera participar y se interese por esta lucha.

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, declarado por la ONU hoy 25 de noviembre, se celebraron en el Campus universitario una serie de actos en homenaje a las víctimas, directas e indirectas de esta lacra social.

El acto central tuvo lugar a las 12:00, en el vestíbulo del edificio principal, donde se leyó un Manifiesto a favor de esta lucha y en homenaje a las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en España. Posteriormente, se procedió a la plantación de un árbol, en recuerdo y reconocimiento permanente de las víctimas, sus familias y todas las personas que sufren por esta causa.

@25dianaranja