El Congreso de Directores descubre realidades de otras escuelas en la segunda jornada

Los directores del Distrito Arlep continúan la celebración de su IV Congreso. La jornada de hoy se ha dedicado a explorar nuevas realidades fuera de los centros La Salle, teniendo muy presente el lema del encuentro "Abriendo horizontes".

Las escuelas escogidas para la visita han sido:

• Claret, colegio concertado que fue fundado en 1886 por la Congregación de los Misioneros Claretianos, donde Xavier Melgarejo es actual coordinador pedagógico.

• Virolai, centro que realiza un plan competencial basado en el aprendizaje globalizado.

• Jesuïtes del Clot, escuela que ha explicado cuál es el proyecto innovador en el que están inmiscuidos: "Horitzó 2020", con el que pretenden que sus alumnos encuentren su proyecto vital para implicarse en la sociedad.

• Escuela Súnion, muy conocida en Barcelona por su metodología transformadora basada en el grupo natural que se constituye en 8 personas unidas libremente.

Además de las del exterior, algunos grupos han tenido la oportunidad de conocer el planteamiento e instalaciones de La Salle Bonanova, el colegio más grande del Distrito en cuanto a número de alumnos. Entre sus objetivos están el de apostar por el plurilingüismo, el aprendizaje cooperativo y la atención a la diversidad con aulas adaptadas a las necesidades de todos sus alumnos. Durante la visita se han podido conocer las aulas de infantil, las nuevas instalaciones en primaria, y las clases de robótica en la ESO, entre otras.

Tras las experiencias innovadoras en los centros durante la mañana y la tarde, se ha visitado el ayuntamiento de Barcelona y su Saló de Cent. El día ha finalizado con una cena dividida por sectores.