El Distrito Arlep participa en el Congreso Mundial de Educación Lasaliana en México

En el año en el que se cumplen 300 años del fallecimiento del fundador San Juan Bautista de La Salle, México acoge del 13 al 16 de marzo el Congreso Mundial de Educación Lasaliana en el que se analizan las perspectivas de futuro de la misión educativa de la Institución y que sirve, a la vez, para renovar el compromiso de trabajar para asegurar la viabilidad del proyecto educativo y apostar por mirar hacia un futuro en el que todos somos protagonistas y en el que los niños y jóvenes más vulnerables siguen siendo el centro.

Bajo el lema "La Educación Lasallista para el siglo XXI", esta cita es un espacio para analizar y para compartir reflexiones y buenas prácticas, e inspirados por San Juan Bautista de La Salle, tratar de responder con creatividad a las necesidades educativas que plantea el mundo de hoy, siempre con el objetivo de construir un futuro más justo y fraterno para todos.

Una delegación del Distrito Arlep, encabezada por el Director de la Red de Obras Educativas, el Hermano Jesús Félix Martínez, está participando en este encuentro, donde se presentan las ponencias dentro del espacio dedicado a las Presentaciones "Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). Una propuesta de Escuela Lasaliana a la sociedad del siglo XXI", "Hara: Educación de la Interioridad en nuestra escuela" y "Proyecto Digital La Salle".

---