Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

El profesor Alejandro Martínez participa en el 9º Encuentro Internacional de Cultura, Comunicación y Desarrollo

Los pasados días 29 y 30 de mayo, nuestro profesor Alejando Martínez fue invitado a participar en el 9º Encuentro Internacional de Cultura, Comunicación y Desarrollo "Música, sexo, deporte ¿Temas de hombres?"

Un encuentro único en el que los participantes abordaron preguntas que, seguramente, todos nos hacemos:

¿Por qué los hombres son protagonistas de la mayoría de noticias de política o deportes? ¿Y también en los museos, el cine o el arte en general? ¿Es verdad que cuándo se juntan hablan sobre todo de música, sexo y deporte? ¿Cómo se  relacionan entre ellos? ¿Cómo expresan el cariño, la tristeza, la indignación, el miedo? ¿Tienen miedo a la libertad de las mujeres?

Para construir un mundo más justo y sostenible hay que ser capaces de desmantelar los roles tradicionalmente asignados a mujeres y hombres, los cuales siguen en la base de los sistemas de organización de la mayoría de sociedades en el mundo. Tenemos que crear espacios de libertad, respeto, igualdad y convivencia de las mujeres y los hombres en toda nuestra diversidad de identidades y circunstancias.

Este Encuentro se ha convertido en un espacio para visibilizar las diferentes iniciativas y contribuir, en definitiva, a un cambio posible.

Puede ver un resumen de estas jornadas aquí: https://vimeo.com/277124847?ref=em-v-share