Imagen de la presentación con los representantes presidiendo la mesa.

El CSEU La Salle participa en la presentación de resultados del Proyecto I+D+i sobre actuaciones educativas de éxito con alumnado inmigrante

9 de mayo de 2012. La Universidad Rovira Virgili (URV) organiza la jornada de presentación de resultados del proyecto I+D+i titulado “La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de Primaria y Secundaria con alumnado inmigrante”, un proyecto dirigido por la Dra. Carme García Yeste, profesora de la URV, y en cuyo equipo de investigadores se encuentra el Dr. Alejandro Martínez González, profesor titular del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle-UAM, junto con profesoras de la Universidad de Valladolid, de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad de Barcelona y de la del País Vasco.

Este proyecto de investigación está vinculado al Proyecto Integral INCLUD-ED: Estrategies for inclusión and social cohesion in Europe from education, perteneciente al sexto Programa Marco de la Comisión Europea y desarrollado entre 2006 y 2011, y que constituye la investigación de más presupuesto y de mayor categoría científica y con más recursos realizado sobre educación escolar por parte de la Unión Europea.
Durante más de tres años el equipo de investigadoras e investigadores que han formado parte del proyecto han procurado identificar tanto las actuaciones que en el marco escolar han sido capaces de generar éxito y transformación en la población inmigrante escolarizada, como aquellas que tienen un mayor carácter exclusor, cuyos resultados puede consultarse en el siguiente enlace: