Entrega de diplomas del curso avanzado de accesibilidad cognitiva de Espacio Fácil

Hoy se ha realizado la ​entrega de diplomas del curso avanzado de accesibilidad cognitiva de Espacio Fácil, el primer centro de recursos para la investigación y la adaptación de espacios para la accesibilidad cognitiva. La Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Rosario Valdivielso, ha comenzado la presentación explicando todo esto y que gracias a este proyecto, La Salle se ha convertido en el primer centro universitario cognitivamente accesible.

Seguidamente ha intervenido Miguel Ángel Valero, Director del Ceapat, quien ha destacado que la accesibilidad es lo primero ya que realizar cualquier diseño basado en la accesibilidad cognitiva facilita la accesibilidad sensorial y física. Un hecho que, además, hace ganar en diseño para todos. Ha resaltado que la innovación es sinónimo de originalidad y valor añadido, y que los diseños deben aportar soluciones a las personas de una forma sostenible.

Después ha intervenido Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que ha hablado sobre la importancia de las diversas organizaciones y asociaciones que trabajan por la accesibilidad y por la integración de las personas con discapacidad.

Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias, ha explicado el modelo educativo de Afanias que mezcla el modelo convencional con el modelo de educación especial.

Posteriormente hemos podido disfrutar de algunos testimonios de los alumnos que han realizado el curso y lo que les ha aportado.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de diplomas. Y finalmente el Presidente de La Salle Centro Universitario, Maximiliano Nogales, ha destacado la dedicación de San Juan Bautista de La Salle a las personas más desfavorecidas y ha destacado nuestras aulas en clave, adaptadas para la inclusión como un elemento normalizado.

----