Entrevista de radio a nuestro profesor de Fisioterapia Neurológica: Samuel Jimenez Jimenez.

El pasado 4 de Junio, Samuel Jiménez Jiménez (Profesor Titular de Fisioterapia Neurológica en el centro superior de estudios universitarios La Salle) y Cecilia Estrada Barranco (Fisioterapeuta especializada en neurolgía y colaboradora de La Salle) acudieron a una charla informativa en Radio 3W.

En el programa Aprende a aprender tuvieron una distendida charla en la que se abordaron temas muy variados relacionados con la fisioterapia en neurología.

Por ejemplo, ¿cómo vive un paciente neurológico y su familia el proceso de rehabilitación durante el periodo posterior al daño cerebral sobrevenido?

En este proceso de “Re-Aprender” a realizar tareas cotidianas como andar, mantenerse en pie o comer ¿Tiene similitudes con otros procesos de aprendizaje?

¿Cómo de largo e intenso debe ser este proceso de reaprendizaje?

Hablando de aprendizaje, también hubo espacio para el ámbito universitario tanto en el grado y en el postgrado. Aclarando cómo podemos aprender o qué podemos esperar del ámbito de la fisioterapia neurológica y qué pasos debemos dar para formarnos en este ámbito.

En esta entrevista se respondieron a estas y otras preguntas desde un punto de vista muy accesible pero con seriedad técnica y rigor, podréis escuchar numerosos ejemplos que clarifican estas y otras preguntas en el link.