Éxito del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Salud del CSEU La Salle en el II Congreso Internacional de Terapia Manual Ortopédica. Dolor Abordaje terapéutico.

El pasado 9 y 10 de mayo se celebro el II Congreso Internacional de Terapia Manual Ortopédica en la Universidad Europea de Madrid. La temática principal del congreso se centro en el Abordaje terapéutico del dolor, el evento ha sido definido por los expertos como el evento científico del año en el área del dolor. Cabe destacar la presencia de 4 ponentes internacionales miembros de la esfera más influyente en la investigación en dolor que se sigue en la actualidad, también hay que mencionar la presencia de expertos nacionales muy reconocidos en el diagnóstico y el tratamiento del paciente con dolor crónico, entre ellos 3 profesores del claustro de la facultad de ciencias de la salud (Prof. Sergio Lerma Lara, Prof. Joaquín Pardo, Prof. Roy La Touche Arbizu) formaron parte del cartel principal del congreso y estuvieron como ponentes en las mesas de discusión principales.

Es importante mencionar que el profesorado de fisioterapia de la facultad de ciencias de la salud del CSEU La Salle fueron los que más aportaciones científicas realizaron en el congreso y estas se basaron en 3 comunicaciones en formato oral (Profa. Paula Kindelan, Prof. Ibai López-de-Uralde-Villanueva y el Prof. Alfonso Gil) y 5 comunicaciones en formato póster presentadas por los Profesores Daniel Muñoz García, Ibai López-de-Uralde-Villanueva, Alfonso Gil, Diego Agudo, Rosa Muñoz Plata y Héctor Beltrán.

Todas las investigaciones presentadas forman parte de los resultados preliminares y finales de algunas de las líneas de investigación que desarrolla el Grupo de Investigación en Ciencias del Movimiento, Bioconducta y Estudio del Dolor del CSEU La Salle. Pronto se publicaran varios de estos resultados en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.