La Facultad de Ciencias de la Salud y la empresa OPTOMIC, firman una Cátedra de Investigación en Rehabilitación Sensoriomotora y Análisis Posturográfico.

El pasado día 26 de Septiembre se materializó la firma de una Cátedra de investigación, por la que la Facultad de Ciencias de la Salud y la empresa Optomic, se embarcan en un proyecto a tres años que engloba investigación clínica y aplicada, formación y difusión.

En la consecución de este acuerdo tan relevante, ha sido clave la figura de Sergio Lerma, Director del Servicio de Fisioterapia del IRF, y profesor titular del CSEULS, quién a través de su experiencia ha sido capaz de alinear a estas dos instituciones en pro del estudio científico.

La cátedra de investigación en Rehabilitación Sensoriomotora y Análisis Posturográfico, tiene entre otros objetivos, el estudio del equilibrio y la prevención de caídas, a través de protocolos de trabajo clínico multidisciplinares.

Optomic es una compañía dedicada a la fabricación de equipos médicos, con un gran conocimiento y aplicación en la Electrónica, la Óptica y la Mecánica de Precisión. http://www.optomic.com/

Estaremos atentos a la evolución de esta Cátedra y os mantendremos informados de los resultados de las investigaciones.