30 estudiantes de Puerto Rico visitan La Salle en el marco de las “II Jornadas de Lengua Española y Cultura Hispánica para alumnos puertorriqueños"

El día 19 de noviembre, dentro del marco de las “II Jornadas de Lengua Española y Cultura Hispánica para alumnos puertorriqueños" organizadas por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Madrid, nos visitó un grupo de 30 estudiantes de Bachillerato y 4 adultos.

A las 9:45, puntuales según el programa, llegaron al CSEU La Salle nuestros visitantes, cansados por las actividades de días anteriores e ilusionados por la experiencia vivida el pasado curso.

Fueron recibidos en el Salón de Actos por el presidente Hno. Pedro Luis Rodríguez y por el vicepresidente académico Hno. Juan José Brunet que les dedicaron unas palabras de bienvenida.

Animados por los profesores Sergio García e Irune Labajo y coordinados por la estudiante de 2º de Magisterio EP tarde Beatriz Calzada, un grupo de estudiantes de Educación Infantil y Primaria fueron los responsables de animar la primera parte de la jornada. Sara Yustos, Mariona Mera, Selma Ceinos, María Torija, Víctor Sebastián, Emilio Hernández, Joaquín Gómez y la misma Beatriz Calzada actuaron como monitores en un divertido Juego de la Oca Cultural basado en preguntas sobre España y su cultura y sobre nuestro propio centro de estudios.

Todos disfrutaron enormemente buscando, investigando, corriendo, preguntando… y aquellos que no fueron capaces de resolver alguna de las preguntas, “pagaron prenda” bailando para todos los demás.

Tras un merecido aperitivo, el profesor Jesús Alcoba propuso que trabajaran sobre las competencias que van a adquirir durante su estancia en España, del 11 al 25 de noviembre, por medio de una presentación, un vídeo, una performance o una actuación. Nuestros invitados se pusieron a trabajar en 6 grupos coordinados por los estudiantes de La Salle.

Después de comer en la cafetería y pasear por las instalaciones, llegó el momento de mostrar el trabajo realizado. Fueron presentaciones muy divertidas en las que los chicos de Puerto Rico demostraron cuánto habían aprendido, cuánto esperaban aprender antes de regresar a su país y que el humor es la mejor forma de criticar los aspectos menos agradables de su estancia en España.

A las 17:00 se llevó a cabo la entrega de diplomas a los asistentes de la mano de los hermanos Pedro Luis y Juan José.

Todos los asistentes, adultos y jóvenes, portorriqueños y españoles, quedaron encantados con esta jornada que esperamos poder repetir en años sucesivos.