Inauguración del Experto en Innovación Educativa y Social.

El día 18 de octubre a las 16,00h. y en el salón de actos del edificio A se inauguró el Experto en Innovación Educativa y Social. La inauguración corrió a cargo de la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Rosario Valdivielso, quien destacó la oportunidad de este programa de Experto en una sociedad multivariada y compleja que ofrece estrategias de intervención en diferentes contextos y realidades. Por otra parte señaló la constante preocupación de La Salle por ofrecer a sus estudiantes una formación complementaria y actual a las titulaciones de grado.

La innovación debe estar presente en la labor profesional y debe sugerir cambios de mejora. Estas líneas de mejora, teniendo siempre presente el Modelo Metodológico de La Salle centrado en la persona, nos ha llevado a constituir un programa de Experto centrado en aquellos ámbitos de intervención más actuales. De esta manera se configuran los diferentes módulos del Programa de Experto centrados en la Mediación en la solución de conflictos, Educación Digital, Mediación Cognitiva, Arte y Creatividad y Emprendimiento, todo ello a lo largo de 200 horas de trabajo.

Tras esta breve presentación el Vicedecano de educación Social y Trabajo Social, David Ansoleaga como coordinador del primer módulo, pasó a presentar y encuadrar los contenidos del mismo haciendo especial hincapié en lo que realmente supone la palabra y el concepto de conflicto en las relaciones humanas y la necesidad de la mediación en las tareas del desarrollo profesional.

Posteriormente la profesora Teresa González inició el desarrollo de la primera sesión.

Los 60 alumnos asistentes a esta inauguración procedían tanto de la modalidad presencial, como semipresencial.