JORNADA “365 Días de FISIOTERAPIA. POSITIVISMO FRENTE A LA CRISIS”

Hoy ha tenido lugar, en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Universitario La Salle, un acto de celebración del día mundial de la Fisioterapia.

Bajo el título “365 Días de FISIOTERAPIA. POSITIVISMO FRENTE A LA CRISIS” hemos tenido ocasión de escuchar a 3 fisioterapeutas que nos han transmitido una visión de optimismo sobre el futuro de la profesión.

Resumiendo algunos de los aspectos desarrollados a lo largo de este acto, podríamos definir la Fisioterapia como:

• Una profesión joven. Con una media de edad de 32 años, en la comunidad de Madrid trabajan más de 7.500 fisioterapeutas.
  • Una profesión vocacional. Un estudio refleja que casi todos ellos eligen esta carrera porque les preocupa la salud de los demás.
  • Una profesión con una tasa de desempleo muy por debajo de la media autonómica y nacional. En muchas provincias españolas el nivel ocupacional roza el 96%.
  • Una profesión solidaria. Cada vez más fisioterapeutas están trabajando en Proyecto de Cooperación Internacional en países de África o Latinoamérica.
  • Una profesión donde cada vez existen más salidas profesionales y multitud de áreas de actuación. El futuro está, como en otras ramas de la sanidad, en la especialización de sus profesionales para darle a cada paciente lo que necesita en cada momento.
  • Una profesión que enorgullece a quienes la eligen “somos profesionales sanitarios, somos fisioterapeutas”.

4 mensajes sobre el esfuerzo, la ilusión y el orgullo pueden resumir lo vivido esta mañana:

• Hay que esforzarse, tener ansias de aprender, no dejar pasar ninguna oportunidad y saber cuál es tu lugar en cada momento. Así iremos construyendo una gran carrera profesional llena de oportunidades.
  • No podemos hacer milagros, pero podemos ayudar a que un problema físico no coarte tus sueños. Ayudarte está en nuestras manos.
  • Enhorabuena a todos los que estamos aquí por elegir una de las profesiones más bonitas y con la que más podemos ayudar a los ciudadanos.
  • Unas tasas de inserción laboral asombrosas dada la situación que vive nuestro país.

Gracias a: José Santos Sánchez-Ferrer, Secretario General del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid; Álvaro García Romero, Director de la Clínica de Fisioterapia y Pilates Parque de las Avenidas y, Roy La Touche, Vicedecano de Fisioterapia del CSEULS por compartir vuestras experiencias y vuestra ilusión con nosotros.

Y por supuesto, gracias al Decano de la Facultad de Salud de La Salle, Diego Agudo, por organizar una mañana en la que ellos, los fisioterapeutas, han sido los protagonistas.