Jornada: Fisioterapia Invasiva

En la jornada del pasado 18 de Noviembre presentaron los últimos hallazgos en una técnica invasiva ampliamente utilizada para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial: la punción seca.

El profesor Jose Vicente León fue el encargado de presentar los efectos fisiológicos y clínicos que avalan la efectividad de dicha técnica. A continuación, dl Profesor Doctor Josué Fernández Carnero realizó una exposición centrada en la metodología más eficaz para disminuir los efectos secundarios de la punción seca. Para terminar la jornada, el Profesor Ibai Lopez de Iralde presentó la última evidencia sobre la combinación de punción con electroterapia, abordando terapias tan recientes como la EPI o la EPTE.

Al final de las ponencias, se abrió un turno de preguntas que resultó muy activo, exponiendo dudas muy extendidas en la población, y que quedaron resueltas de forma efectiva, siempre bajo el paradigma de la evidencia científica.