Jornada Pedagógica en el contexto de un Centenario

El próximo 4 de febrero, en el Salón de Actos del Edificio A, del Centro Universitario La Salle.
Aravaca-Madrid. Programa de la jornada

El colegio La Salle Griñón cumple 100 años dedicados a la educación. Está considerado un símbolo por los diversos avatares que la historia le hizo pasar. Y siempre se mantuvo en pie: Hermanos que dieron su vida por la defensa del colegio; convertido en hospital durante la Guerra Civil española; … para volver después a su origen, a la educación al servicio de los más pobres.

Nuestro vínculo con este colegio es algo más que afectivo… En 1948 es allí donde se funda el Centro de Formación del Profesorado de La Salle, que en un principio se dedicaba a formar maestros religiosos. Es este el origen de la Escuela Universitaria que se trasladaría a Aravaca en 1970, y que se convertiría en el hoy Centro Superior de Estudios Universitarios, donde continuamos formando maestros.

Recordar, rememorar este nacimiento, en el contexto de un Centenario, es mirar al pasado para emocionarnos con el presente y mirar al futuro de la enseñanza universitaria de La Salle en Madrid. Queremos seguir educando a educadores.