Jornada inaugural del IV Congreso de Directores del Distrito Arlep

Barcelona acoge hasta el próximo 21 de noviembre el IV Congreso de Directores del Distrito Arlep. La celebración ha comenzado con una comida en la que, los diferentes directores, han tenido la oportunidad de saludarse y reponer fuerzas tras el viaje realizado desde cada uno de sus respectivos centros.

A las 16 horas, en el auditorio de La Salle Campus Barcelona, distintas personalidades de La Salle y del exterior han realizado la ceremonia de apertura. Los discursos han ido a cargo del Hno. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito; Hno. Josep Guiteras, Visitador Auxiliar del Sector Cataluña; Sr. J Vila, presidente de APSEC (Asociación Profesional de Servicios Educativos de Cataluña) y Sr. M. García Casaponsa, director general de centros concertados y privados.

Tras ellos, la Escuela de Música de La Salle Bonanova ha dado el toque de color a la gala con un concierto de su banda y una actuación a piano.

A continuación, ha tenido lugar la ponencia de Xavier Melgarejo, actualmente coordinador pedagógico del colegio Claret, situado en Barcelona, doctor en Pedagogía y autor del superventas "Gracias, Finlandia".

En su conferencia, Escuelas del Siglo XXI, ha narrado su experiencia en Finlandia, aportando datos sobre el funcionamiento del sistema educativo en dicho país. El objetivo ha sido el de despertar posibles ideas a desarrollar en los centros, siempre teniendo presente "el carácter propio" el cual debe configurar "la base de la innovación" según Melgarejo.

Tras un breve descanso, se ha presentado la oferta universitaria de las facultades de Madrid y Barcelona del Distrito. La jornada ha finalizado con una visita al recinto e instalaciones, pioneras en Europa, de la universidad de Barcelona.