Jornada de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud: Una visión científica de nuestro futuro.

El día 19 de Diciembre se celebró en la Facultad de Ciencias de la Salud del CSEULS, la Jornada con el título “Investigación en Ciencias de la Salud: Una visión científica de nuestro futuro”.

A través de esta jornada se pretendía educar a nuestros estudiantes en valores tales como la profesionalidad, la rigurosidad, el pensamiento crítico, la discusión de ideas, el método científico… Valores que consideramos fundamentales para incrementar la motivación de nuestros estudiantes y sentar las bases para que esta generación logré dotar a nuestras profesiones sanitarias: Terapia Ocupacional y Fisioterapia, del status que merecen y del que gozan en otras partes del mundo.

Estamos convencidos del protagonismo que van a tener nuestros estudiantes en el futuro de la sanidad española, y por eso nos sentimos muy responsables de dotarles con la mejor formación posible, y sobre todo, de promover el pensamiento libre.

La jornada contó con una participación de 140 estudiantes de las titulaciones de Grado en Fisioterapia y Grado en Terapia Ocupacional, y fue retransmitida en directo por Twitter y Facebook.

El diseño de la jornada proponía 7 ponencias de 10 minutos de duración y un intenso debate posterior a cada ponencia. Dichas intervenciones fueron protagonizadas por Fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales y psicólogos, todos ellos con una gran experiencia investigadora.

Se abordaron temas tales como Ciencia Vs Pseudociencia, El efecto placebo, Identidad profesional, De la investigación a la docencia y a la clínica…

En resumen, una estupenda manera de despedirnos hasta después de las Navidades.