Jornadas de Educación y
Cultura Indígena
de Paraguay en Europa

La Salle Campus Madrid acogió el Lunes 28 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio A la realización de las “JORNADAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA INDÍGENA DE PARAGUAY EN EUROPA”, con la finalidad de sensibilizar y dar a conocer el gran aporte lingüístico y cultural de los Pueblos Originarios de Paraguay, a partir del intercambio intercultural. El proyecto es apoyado y considerado por la Confederación de Centros de UNESCO de España, para conmemorar el 70 aniversario de la creación de la UNESCO, va destinado a: La defensa y valoración de las culturas indígenas y a sus derechos de igualdad en el mundo.

OBJETIVOS

• Potenciar la interculturalidad como acto de formación e instrumento de las altas cualidades humanas, evitando la discriminación.

• Sensibilizar al mundo sobre el aporte lingüístico y cultural de los pueblos originarios del Paraguay, a partir del intercambio intercultural.

• Cultivar la conciencia individual estableciendo acciones sociales encauzadas a la participación de jóvenes y adultos en proyectos de cooperación.

• Reconocer el derecho del indígena a su cultura, adaptando la enseñanza a los programas nacionales actuales.

• Lograr el hermanamiento entre los centros indígenas de Paraguay con centros de Europa, para compartir las culturas.

• Presentar las innovaciones pedagógicas en la educación indígena paraguaya.

Programa de las Jornadas