La profesora Dra. Elva Rodríguez
publica el libro Discapacidad
por daño sobrevenido y sus efectos
en el ámbito jurídico laboral

El libro es el resultado del accésit otorgado por la Fundación Aequitas del Consejo de Notariado en enero 2017 a la Dra. Elva Rodriguez por su trabajo, "Discapacidad por daño sobrevenido y sus efectos en el ámbito jurídico laboral".

Este libro estudia sistemáticamente el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

La obra ofrece una nueva perspectiva y aborda la equiparación de pensionistas con personas con discapacidad, así como la supresión de la causa de extinción contractual laboral automática por discapacidad sobrevenida.  Superar esto significa evitar que se desincentive el empleo de personas con discapacidad permitiendo que se mantengan en el puesto de trabajo y aprovechando su potencial laboral.

Basta que se adapte el puesto a las nuevas circunstancias que viva el trabajador, o que pueda buscar un nuevo empleo adecuado. El estudio coordina, así, los conceptos de trabajadores con incapacidad y personas con discapacidad.