Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

La Salle La Laguna recoge la Medalla de Oro de Tenerife por su dedicación a la Educación

El colegio La Salle La Laguna recibió este 19 de septiembre la Medalla de Oro de Tenerife, que reconoce su dedicación a la educación como pilar básico dentro de la sociedad, además de premiar su trayectoria tras más de 100 años de historia, cumplidos en 2016.

Durante estos años, el proyecto educativo del centro se ha ido consolidando y lo que nació como una escuela para atender las necesidades de los niños de la clase obrera hoy es un punto de referencia que sigue atendiendo las demandas educativas de aquellos que más lo necesitan.

El actual director del colegio y ex presidente de nuestro Campus, Hno. Pedro Luis Rodríguez, fue el encargado de recoger el galardón y aprovechó sus palabras para agradecer esta distinción, resaltando las claves de la iniciativa lasaliana: "un proyecto educativo plural desde el humanismo cristiano y el acompañamiento pastoral, que siempre busca la libertad, la pluralidad y la innovación". Para Rodríguez, la educación es la mayor tecnología con la que contamos.

Sus palabras quedaron selladas con la posterior actuación del coro del centro y del equipo de gimnasia rítmica, que dieron muestra del trabajo que se desarrolla en La Salle La Laguna y fueron despedidos con una gran ovación del público presente en el Auditorio Adán Martín tinerfeño.