La Salle Centro Universitario y Ortoprono
han llegado a un acuerdo
para la firma de una
colaboración en Investigación.

Ortoprono, una de la ortopedias más grandes de España ha cedido para investigación el
Force Sensing Array (FSA)

• Sistema clínico diseñado para analizar la distribución de las presiones y la postura sedente.
  • Permite detectar los parámetros de presión en superficies de apoyo en sedestación y, concretamente, en la interfaz entre el usuario y el asiento.
  • Esta información es muy útil para:
    • Detectar zonas de riesgo de aparición de lesiones tisulares
    • Sugerir modificaciones a un cojín determinado
    • Para prescribir el tipo de superficie para alivio de presiones más adecuado a cada sujeto.

¿Cómo Trabaja?

• El sistema FSA está basado en la tecnología piezoeléctrica, y esto significa que la resistencia cambia con la presión aplicada.
  • Los cambios en la resistencia que resultan de las distintas presiones sobre el FSA son interpretados por el módulo de interfaz y transmitidos al ordenador en el que se muestran como una gran variedad de colores y valores el tiempo junto con las variaciones de los sensores individuales.

Esta cesión inicia una línea de investigación sobre ulceras por presión y su prevención.