Lanzamiento proyectos ABPI 2019-2020

Un año más continuamos con los proyectos ABPI. Para que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de superar lo que se les propone desde la Facultad, hemos contado con Jesús Villagra Simón, que les ha explicado en qué consiste el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) que se implementa en todos los colegios de La Salle. Ha sido un seminario importante para que todos y todas puedan entender la escuela del presente y del futuro, en la que se sitúa al alumno en el centro del aprendizaje, al educador como guía o mediador y a las familias como agente activo.

Posteriormente, nuestro profesor y coordinador de ABPI, Javier Herrero, les ha explicado en qué consiste la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos Integrados (ABPI), en la cual se van a basar los proyectos asignados, y en los que deberán trabajar por equipos durante 4 semanas. Contarán con una estructura de apoyo y otra de seguimiento en la que podrán trabajar de forma autónoma, pero contando siempre con el apoyo docente necesario.

¡Estamos seguros de que el resultado será todo un éxito!

Elemento web de presentación de la biblioteca de imágenes