Lema Curso 2016-2017: “Mira + Allá”

Con el comienzo del curso 2016-2017 estrenamos lema compartido con todos los centros educativos de La Salle del ARLEP: Mira + allá. La justificación de este lema define el concepto de trascendencia como “la apertura hacia la profundidad y amplitud de lo real que se abre ante nosotros. Así pues, educar para la trascendencia es educar una mirada distinta capaz de descubrir una dimensión diferente de la realidad”.

Con ello se nos invita a mirar todo desde una óptica diferente, a mirar más allá de lo evidente, a “dar una vuelta” a las cosas para ser capaces de llegar a lo profundo, a la raíz de lo que nos rodea y de quienes nos rodean.

La Comunidad Educativa de La Salle iniciamos nuevo curso pensando en enseñar y aprender a no quedarnos en la superficie de las cosas, descubrir las raíces de todo lo que hacemos y cuidar esas raíces para trascender más allá de los contenidos.