​Metodología Bosquescuela

El pasado mes de enero, la Iniciativa Bosquescuela y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, unieron su experiencia en el ámbito educativo firmando un convenio de colaboración para ofrecer un Programa de formación Superior sobre la metodología Bosquescuela, una pedagogía que apuesta por la educación al aire libre, con las herramientas que nos ofrece la naturaleza y donde, el juego libre y la experimentación son la base del aprendizaje.
El programa que ya encuentra en activo en algunas ciudades, consta de 7 módulos con un total de 92 horas que cubren 72 horas presenciales, 12 horas de trabajo individual y 8 horas observación directa. Está dirigido a cualquier persona interesada en la educación al aire libre, especialmente profesionales y estudiantes de los ámbitos de la educación infantil y primaria y/o de las ciencias medio-ambientales.
A día de hoy cuenta con ediciones en las provincias de Madrid, Euskadi y Castilla y León, aunque en un futuro se plantean nuevos lugres de formación.
Si estás viviendo en tu interior una necesidad de cambiar, de evolucionar, de aprender y de acercar la naturaleza y sus beneficios al mundo educativo, pincha aquí.