Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube

Nuevo Curso 2014-2015.
Actos de Bienvenida y comienzo de las Jornadas de Acogida

 

Hoy comienza el curso 2014-15 para todos nuestros alumnos. ¡BIENVENIDOS!

Para los nuevos, los que se inician en Primero de Grado de nuestras titulaciones, hemos preparado la Semana de Acogida (del 15 al 19 de septiembre) que facilita el proceso de transición e integración en la vida universitaria.

Durante esta semana los nuevos alumnos participarán en presentaciones, sesiones informativas, dinámicas y tutorías. Además conocerán a los que serán sus compañeros en un ambiente relajado, con actividades al aire libre y conformando equipos, lo que les ayudará a integrarse.

Para hacer más agradables algunas de estas actividades tenemos la colaboración de Mahou-San Miguel y Toshiba. Y la organización del Consejo de Estudiantes Universitarios de La Salle.

La bienvenida al nuevo año escolar se inició con el saludo del Presidente del Campus, H. Pedro Luis Rodríguez; del vicepresidente, H. Alfonso Novillo, así como de los decanos de la facultades de Educación y Ciencias Sociales y Salud, Rosario Valdivielso y Diego Agudo, además del Coordinador Académico, Carlos Esteban y el Director de Posgrados, Jesús Alcoba.

En su discurso de apertura, el Presidente del campus ha recalcado que el objetivo de todos quienes conformamos el Campus es conseguir que los sueños de los alumnos se hagan realidad a través de su continuo proceso de formación.

También ha resaltado que el lema que nos acompañará a lo largo de este curso académico “En tus manos está” actualiza el valor y la virtud de la ESPERANZA.

Ya Aristóteles, 300 años antes de Cristo, decía que la esperanza es el sueño de la persona despierta. La Esperanza nos permite pensar en el futuro, mientras construimos el presente.

También ha aprovechado para pedira los “veteranos” una actitud de acogida y de ayuda a los nuevos alumnos en estos inicios del curso.

A continuación, el Hno. Alfonso Novillo, Vicepresidente del Campus, nos ha explicado en detalle el motivo de este lema. Uno de los mensajes más importantes se basa en que la pieza central, la más importante, está en nuestras manos. Si no la ponemos nosotros el puzzle quedará sin construir.

Una anécdota del día ha sido el Cumpleaños Feliz que todo el salón ha dedicado al Decano de la facultad de Salud, acompañado de un fuerte aplauso. Aprovechamos estas líneas para volverle a felicitar.

Iniciamos, por tanto, el nuevo curso y os damos de nuevo una calurosa bienvenida.
 

Pincha aquí para ver las fotos de las Jornadas de Acogida día a día.

Programa de la Semana de Acogida


Gracias a la colaboración de Grupo Mahou San Miguel.

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Sus datos Seguros-Política de protección de datos-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 609
sia@lasallecampus.es