Orgullosos de nuestro profesor Sergio Lerma Lara

Hay noticias que merece la pena compartir, y esta es una de ellas.

Nuestro profesor del Grado en Fisioterapia y Fisioterapeuta de la Unidad de Neuro Ortopedia del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Niño Jesús , Sergio Lerma Lara, es además un reputado investigador que en estos días se halla inmerso en un proyecto pionero en España impulsado por tres centros de referencia nacionales: el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Insituto de Biomecánica de Valencia.

Dicho proyecto cuenta con una financiación estatal de 300.000 euros con el objetivo de mejorar la marcha en el niño con parálisis cerebral.
Concretamente se trata de rehabilitación robotizada, desarollando un interfaz cerebro-máquina conectado a un exoesqueleto de las extremidades inferiores buscando perfeccionar los movimientos en la rehabilitación de los niños con parálisis cerebral.
De esta manera se optimizarán los tiempos de rehabilitación para mejorar la marcha así como se aumentará la conciencia de la acción de los pacientes.

Según el prof. Sergio Lerma: “La rehabilitación convencional se basa en seis meses de trabajo intensivo seguidos de una disminución de la intensidad con programas que llegan a durar año y medio. Ahora planteamos que una plataforma robótica mida y asista ese proceso rehabilitador para optimizarlo y lograr mejores resultados en menos tiempo".

El proyecto denominado CPWalker terminará en 2016 con el análisis de los datos.

Desde aquí solo podemos dar la ENHORABUENA a Sergio. Tus éxitos son los nuestros.