Presentación del estudio sobre indicadores de accesibilidad cognitiva - Espacio Fácil

Hoy se han presentado en el centro los resultados del estudios sobre indicadores de accesibilidad cognitiva realizado por Espacio Fácil.

El presidente del Campus, Maximiliano Nogales, ha dado la bienvenida al acto a todos los asistentes y ha pasado a ceder la palabra a Rosario Valdivielso, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, a Berta Brusilovsky, arquitecta y urbanista responsable de gran parte del proyecto y a los chicos y chicas con y sin discapacidad que han contado su experiencia.

Nos han contado cómo en el punto de partida afrontaron la problemática de si realmente era posible establecer un sistema de evaluación sobre la accesibilidad cognitiva. Posteriormente han ido explicando todo el proceso desde el inicio y los diferentes indicadores de accesibilidad, destacando los más importantes. La conclusión más importante ha sido que la accesibilidad cognitiva, bien aplicada, ha demostrado facilitar el desplazamiento autónomo, tenga o no lectoescritura el usuario, tenga o no una discapacidad cognitiva. La accesibilidad beneficia a todos los usuarios.

Finalmente se ha procedido a la entrega de diploma a los participantes en el proyecto.

Sin título