Presentacion del libro:
Familia y Escuela,
Encuentro Necesario

Ha sido presentado en La Salle Centro Universitario el libro Familia y Escuela. Encuentro necesario. Publicado por la editorial San Pablo y escrito por Juan José Brunet, Begoña Carazo y Javier Herrero-Martín, un equipo de larga experiencia profesional en el campo educativo actual.

El evento contó con la presencia de la Ilma. Sra. Dª Carmen Pérez Anchuela , Directora General de Servicios Sociales Comunidad de Madrid; D. Pedro Luis Rodríguez Álvarez; presidente del Campus y D. Luis Fernando Vílchez Martín, Director Colección Psicología y Educación Editorial San Pablo, quien definió a los autores como “un trío acorde con la melodía y la armonía”.

En esta publicación los autores analizan la Educación desde la óptica de todos los implicados. Porque sólo visto el conjunto seremos capaces de comprender qué ocurre y cómo tratar de mejorar.

Por un lado están los Maestros, los profesores, el personal del colegio. Por otro los padres, las familias. Como padres o como educadores solemos ver claramente qué hacen los otros pero ¿nos paramos a pensar qué hacemos nosotros?

La Educación compromete a ambas partes. Y solo si las dos comparten el reto de cuestionarse la realidad para mejorarla, conseguiremos niños felices y capaces. El nuevo adulto del día de mañana. Juntos debemos enfrentarlos a la arriesgada aventura de “hacerles mayores”.

El reto está ahí: que nuestros hijos / alumnos lleguen a ver y comprender que sus familias y maestros trabajan por y para ellos, para su futuro, juntos de una vez. Ya el título lo deja claro, y desde ahí sigue adelante: “encuentro necesario”.

¡Enhorabuena!