Presentación del libro La Niña Algodón

El Miércoles 21 de octubre a las 12 en el salón de actos (Edf. A) tendrá lugar la presentación del libro La Niña Algodón, libro que es el resultado de algo más grande, un proceso de creación que rompe con el estigma y el significado de la palabra discapacidad.

El Argumento
“Raquel siempre fue una niña especial. En vez del corazón rojo y latiente que debería tener en su pecho, tenía un corazón de algodón”
El cuento nos narra la historia de Raquel, una niña diferente cuya debilidad es a la vez su fortaleza

Los autores
Los autores son Raúl Aguirre, un artista que crea con la fresca mirada de un niño y la destreza técnica de un adulto de 38 años, y David Sánchez, un joven escritor premiado en diferentes ocasiones.

El cuento está hecho a cuatro manos y es, en el proceso de creación, donde radica su mayor riqueza al tratar de demostrar que es mucho más importante y productivo, poner el foco en las capacidades de la persona que en sus limitaciones.

La editorial
La cabeza del rinoceronte

Dando valor al trasfondo de la diversidad y el derecho a la diferencia, queremos demostrar que es posible, no solo que cualquier persona con discapacidad intelectual es capaz de crear, sino que además puede hacerlo de una forma única.