Imagen de presentación cátedra unesco lasalle

En el día de ayer, 14 de marzo de 2012, fue presentado públicamente la nueva Cátedra UNESCO para la Educación y el Desarrollo Social. La entidad promotora de dicha Cátedra es el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Para su dinamización, gestión y supervisión científica se han creado sendos comités. En el acto de presentación se ha contado con la presentación y participación de miembros de toda la comunidad universitaria: personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios. Durante la sesión, además de explicar el sentido y contenido de la Cátedra se llevó a cabo un taller, como acto colectivo, para la redacción de lo que se entiende por Educación y Desarrollo Social. La experiencia fue altamente positiva a juicio de los diferentes participantes.

El camino que sigue a continuación viene surcado por varios hitos de gran importancia en el proceso de construcción de nuestra Cátedra: aprobación definitiva por parte de la UNESCO; creación de la red de universidades y centros vinculados a la Cátedra; aprobación de los primeros proyectos en los campos de investigación, publicación y divulgación, formación y acción-cooperación. Como todo nuevo nacimiento, nos llena a todos de ilusión y de esperanza en que bajo el amparo de esta nueva Cátedra UNESCO La Salle se puedan desarrollar gran cantidad de proyectos que contribuyan a la mejora de la educación de la infancia y la juventud como vía para el desarrollo social de las realidades en las que viven.

Esto es el comienzo, la continuación hay que escribirla entre todos.