Abierta la convocatoria SICUE 2013-14 para cursar parte de los estudios en una universidad española

Programa de movilidad SICUE y becas SENECA

Informacion General
Destinatarios: estudiantes universitarios matriculados en la UAM en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado/Licenciatura/Diplomatura/Ingeniería (excluidos los títulos propios, posgrado y estudiantes de programas de movilidad).
Objetivo: realización de estudios a tiempo completo en universidades españolas participantes en el programa y que hayan subscrito convenio con la UAM.
Duración: cinco o nueve meses, según la duración de la plaza. No puede modificarse. La duración de la plaza viene determinada por el convenio firmado entre las universidades participantes.
Solicitudes: la solicitud online se realiza a través de la aplicación de gestión académica SIGMA de la UAM, previo contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales del Centro Universitario La Salle, para solicitar una contraseña. Se imprime y se presenta por registro en la Oficina de Relaciones Internacionales del Centro Universitario La Salle.
Plazo: El plazo de presentación de solicitudes convocatoria Sicue 2013/2014 del 4 al 22 de febrero de 2013.
Convocatoria: la convocatoria 2013/2014 puede consultarse en el siguiente enlace:

Convocatoria 2013/2014
Destinos: Consultar el anexo con la oferta de plazas publicado con cada convocatoria.

Lista destinos
Criterios de selección para la movilidad SICUE Los criterios son los siguientes:

• Nota media de calificación. El baremo aplicado se especifica en la convocatoria correspondiente.

Ayudas económicas: SICUE es un programa de movilidad que no otorga ayuda económica a los estudiantes que participan en él. Sin embargo, los estudiantes que resulten seleccionados para realizar el intercambio, podrán solicitar complementariamente la beca Séneca, convocada por el Ministerio de Educación. En el curso 2012/2013 las ayudas ascendieron a 500 euros mensuales y una ayuda de viaje de 120 euros, que en el caso de estudiantes con destino en Universidades situadas en comunidades autónoma insulares, Ceuta o Melilla se incrementa hasta los 200 euros. Este curso académico la CRUE publicó en su página web el siguiente comunicado:
Enlace: http://www.crue.org/estudiantes/movilidad/area-de-informacion.html
IMPORTANTE: Lamentamos informar que, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se nos ha comunicado que con toda probabilidad no se va a lanzar la convocatoria SÉNECA 2013-2014, que complementaría con dotación económica esta convocatoria SICUE publicada por la CRUE
En todo caso es necesario haber obtenido una plaza de movilidad SICUE en la convocatoria correspondiente para poder optar a beca Séneca.

Contacto Servicios Centrales:
Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad
Einstein, 5. Edificio Plaza Mayor
Ciudad Universitaria de Cantoblanco
intercambios.uam@uam.es

Contacto La Salle campus Madrid:
Oficina de Relaciones Internacionales.
1er planta, edif B.