Programa interdisciplinar de estudios con perspectiva de género y curso vital

Cada vez resulta más evidente que las políticas y programas que no incorporan en su diseño tanto un análisis de género como de las cuestiones relativas al curso vital son limitantes, produciendo, perpetuando o exacerbando las desigualdades entre los hombres y las mujeres en todas las etapas de la vida. Por ello, el reto es avanzar en el diseño de políticas de curso vital con perspectiva de género, de programas e investigaciones en torno al envejecimiento entendido como un proceso que abarca toda la vida. Tenemos que hacernos nuevas preguntas para encontrar nuevas maneras de envejecer, porque los modelos actuales en torno al envejecimiento representan guetos centrados en la edad, y envejecer es mucho más que la edad cronológica que tenemos.

El “Programa interdisciplinar de estudios con perspectiva de género y curso vital” del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS) se sitúa en este escenario y se hace eco de la necesidad de una formación dirigida a todas las edades, desde una perspectiva interdisciplinar y desde la innovación metodológica que define a este Centro de Estudios Universitarios La Salle.

Folleto del Curso