Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube
vista general de la presentación

La Casa Encendida acoge la presentación de los

Programas de Ámbito Social y Educativo y el Instituto
de Rehabilitación Funcional de La Salle Campus Madrid

 

La Salle Campus Madrid, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, ha presentado en el auditorio de La Casa Encendida sus Programas de Ámbito Social y Educativo y el Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte.

El acto ha contado con la presencia de Dª. Paloma Perezagua, Directora del Departamento de Integración Social de Obra Social Caja Madrid y D. Aquilino Bravo Puebla, Visitador de La Salle, ambos encargados de abrir el acto.

Tras ellos, el Presidente de La Salle Campus Madrid, D. Pedro Luis Rodríguez Álvarez, ha centrado su discurso en la presentación de La Salle como institución, a la vez que ha expuesto las claves de su modelo pedagógico, basado en ofrecer una educación actualizada y continúa en todas las etapas del conocimiento.

Los Programas de Ámbito Social y Educativo, centrados en el desarrollo de las personas, constituyen parte de la excelencia de la oferta formativa de La Salle. Estos encarnan el verdadero espíritu y valores que han caracterizado a la institución desde su fundación: metodología, desarrollo personal, internacionalización e innovación.

La Salle Campus Madrid muestra un concepto educativo integral que incluye la educación de grado en áreas especializadas, la ampliación de estudios mediante Másters y Doctorados y, el paso de los proyectos de estudiantes y emprendedores por el Parque de Innovación con el objetivo de convertir estos en empresas.

Este acto ha sido también la antesala de una de las grandes apuestas de La Salle Campus Madrid para este año. El proyecto, que puede ser considerado uno de los más ambiciosos y anhelados de la institución hasta el momento, es la próxima inauguración y puesta en marcha del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte, dirigido por ex jugador de baloncesto profesional Dr. Juan Antonio Corbalán.

El Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle (IRF) acogerá a los estudiantes de los grados incluidos en el área de ciencias de la salud (Fisioterapia y Terapia Ocupacional), quienes tendrán la posibilidad, en el mismo Campus, a una formación práctica, accediendo a unidades especializadas de tratamiento y dirigidos por profesionales de prestigio.

La creación del Instituto de Rehabilitación Funcional no hace más que acentuar una de las grandes señas de identidad de La Salle; apostar por el aprendizaje y crecimiento personal de todos aquellos que optan por áreas claramente vocacionales como puede ser, en este caso, el área de la salud.

Para clausurar el acto se ha contado con la intervención final de D. Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha destacado el papel de La Salle como institución al servicio de las personas.
 

 

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 609
sia@lasallecampus.es