Conferencia: "Retos del envejecimiento activo para el siglo XXI: de los programas dirigidos a mayores a los programas con enfoque de curso vital"

impartida por Dña. Mónica Ramos Toro, Antropóloga y Psicóloga Social. Especializada en Género y Envejecimiento. Directora de INGESS (Instituto de Formación en Gerontología y Servicios Sociales).

Cada vez resulta más evidente que las políticas y programas que no incorporen en su diseño tanto un análisis de género como de las cuestiones relativas al curso vital son limitantes, produciendo, perpetuando o exacerbando las desigualdades entre los hombres y las mujeres en todas las etapas de la vida.

Por ello, el reto será avanzar en el diseño de políticas de curso vital con perspectiva de género, de programas e investigaciones en torno al envejecimiento entendido como un proceso que abarca toda la vida.

Tenemos que hacernos nuevas preguntas para encontrar nuevas maneras de envejecer, porque los modelos actuales en torno al envejecimiento representan guetos centrados en la edad y envejecer es mucho más que la edad cronológica que tenemos.

Por ello, la capacitación de profesionales de ámbitos sociales, sanitarios, de intervención social deberá ampliar su horizonte hacia la intergeneracionalidad como base metodológica.

¡Te esperamos!

11 de Diciembre - Aula magna del Edificio C (CC de la Salud) – de 12h a 13h -