Segundo día del Seminario Internacional Proyecto Leonardo

Con mucha participación arrancó el segundo día del Seminario Internacional Proyecto Leonardo, y no es para menos ya que el tema a tratar era la “Inclusión y la Discapacidad”.

La Ponencia Marco: “Caminando hacia un proceso inclusivo de calidad: nuevos retos, nuevas oportunidades”, estuvo a cargo de D. Javier Tamarit, director del área de Calidad de Vida de FEAPS; y de D. José Alfredo Espinosa, del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Posteriormente se realizó un Taller por grupos donde se hicieron propuestas para la facilitación de entornos inclusivos de calidad.

Por la tarde y para cerrar el día, nada mejor que un Panel de Experiencias: “Inclusión y discapacidad: escolar, laboral y social” con representantes de diversas asociaciones y federaciones de personas disminuidas (APROCOR, Federación de Autismo, Fundación Gil Gayarre) que compartieron sus experiencias en este entorno.