Seminario de Evaluación Neuropsicológica

El miércoles 12 de marzo tuvo lugar el seminario sobre Evaluación Neuropsicológica en el contexto de la asignatura de Intervención en Gerontología y Cuidados al Final de la Vida.

Impartido por Dña. Gema Mejuto Vázquez, Neuropsicóloga de la Fundación Vianorte-Laguna, y con una duración de cinco horas, se profundizó en diferentes pruebas de evaluación neuropsicológicas.

Se realizaron prácticas con las diferentes pruebas que permitieron a los alumnos experimentar y aprender el uso de las mismas. La evaluación es el primer paso para una buena intervención, centrada en el paciente y sus necesidades, imprescindible en el caso de pacientes con demencia. Este seminario pretendía ampliar los conocimientos de los futuros terapeutas ocupacionales en esta área, como sello de calidad y excelencia en la intervención geriátrica.