Sesiones informativas para estudiantes de 3º de las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria

Con el fin de que los alumnos de 3º de las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria tengan una visión completa del 4º curso, vamos a realizar varias sesiones informativas generales y otras sesiones específicas por menciones.
En la primera sesión general ofreceremos la información relativa a cada una de las menciones, al Trabajo Fin de Grado y al Practicum. Comenzaremos con los estudiantes de Educación Infantil, seguiremos con los de Educación Primaria para posteriormente juntar ambas titulaciones y explicar, de manera muy general el TFG y el practicum. En el calendario podemos ver la distribución horaria.

DÍA 27 DE FEBRERO. Grupos de mañana

SESIONES INFORMATIVAS GENERALES

10,30 – 11,45Educación InfantilInformación mencionesSalón edificio A
11,45 – 13,00Educación PrimariaInformación mencionesSalón edificio A
13,00 – 14,00Educación Infantil y Educación PrimariaInformación TFG
Información practicum
Salón edificio A

Para los grupos de tarde de Educación Infantil y Educación Primaria y para los estudiantes de la modalidad de semipresencial que deseen recibir esta información, procederemos de la misma manera que por la mañana según el calendario previsto para este turno y modalidad.

DÍA 28 DE FEBRERO. Grupos de tarde y semipresencial

SESIONES INFORMATIVAS GENERALES

17,30 – 20,30Educación Infantil
y Educación Primaria
Información menciones
Información TFG
Información practicum
Auditorio edificio B

Para que la información que reciban los alumnos de 3º sea completa, creemos que es adecuado invitar a un alumno de cada una de las menciones para que comparta con ellos su experiencia. Poneos en contacto con aquel alumno que os parezca que puede dar una información relevante y completa.

Posteriormente haremos una segunda sesión informativa específica para cada una de las menciones. La idea es que los alumnos que quieran información pormenorizada, o bien que estén indecisos en su elección, puedan obtener más información de los profesores de las menciones. Para ello estaremos en los lugares que se indican en el siguiente calendario:

SESIONES INFORMATIVAS ESPECÍFICAS POR MENCIONES/ ITINERARIO

Audición y Lenguaje10 de abril13,00hCentro de Intervención del Lenguaje
Atención Temprana/
Educación Inclusiva
11 de abril 12,00hDespacho Decanato
Lengua Extranjera17 de abril13,00hDepartamento de Lengua Extranjera
Enseñanza Religiosa Escolar16 de abril13,00hDespacho de Coordinación académica

Para el turno de tarde y la modalidad semipresencial esta sesión se realizará el jueves 18 de abril a las 18,30 en los lugares que se indican en la siguiente tabla:

SESIONES INFORMATIVAS ESPECÍFICAS POR MENCIONES/ ITINERARIO

Audición y Lenguaje18 de abril18,30hCentro de Intervención del Lenguaje
Atención Temprana/
Educación Inclusiva
18 de abril18,30hDespacho Decanato
Lengua Extranjera18 de abril18,30hDepartamento de Lengua Extranjera
Enseñanza Religiosa Escolar18 de abril18,30hDespacho de Coordinación académica

Una vez finalizadas estas sesiones informativas se procederá, a través de los tutores, a recabar las inclinaciones de los estudiantes por una u otra mención o itinerario en su caso con el fin de que podamos hacer previsiones de cara a la organización de 4º del curso 2013-2014.

Cada mención tendrá un folleto explicativo que constará de una introducción, justificación y salidas profesionales y que ofreceremos a los alumnos para que, de forma escrita, puedan tener una información de estos aspectos así como de las asignaturas que se imparten en cada una de ellas. Si existe la necesidad de obtener más información o alguna específica de las menciones, os podéis poner en contacto con el profesor de referencia de cada una de ellas: