Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Instagram Youtube

Somos La Salle

Este jueves 12 de mayo, como adelanto a la festividad de San Juan Bautista de La Salle que en el Campus tenemos como festivo, hemos celebrado el día de La Salle en el Centro Universitario. Primero tuvo lugar la Eucaristía en honor a la figura del fundador. Se tuvo un especial recuerdo al hermano Alejandro Pérez Urroz, fallecido el domingo pasado.

Hasta siempre, Alejandro
El domingo 8 de mayo, de manera inesperada, falleció el Hermano Alejandro Pérez Urroz. Tenía 67 años de los cuales dedicó 49 a la vida religiosa. A lo largo de su intenso recorrido pastoral se ganó el afecto y admiración de cuantos le conocieron; en los últimos tiempos, como profesor de Ciencias Religiosas en el Instituto San Pío X (Campus La Salle) y animador de Pastoral en La Salle Griñón. Con el recuerdo a su memoria y al legado que deja con su obra, se celebrará su despedida hoy jueves 12 de mayo en la Iglesia de los Hermanos de La Salle en Griñón.

Envío voluntarios Guatemala
En la celebración se ha realizado el Envío de los voluntarios de nuestro Campus al proyecto de verano de Guatemala. Las cooperantes este año son: Mercedes Coello, fisioterapeuta del Instituto de Rehabilitación Funcional, Alba Guiomar Nieves-Trillo, alumna de Terapia Ocupacional y Carolina Rivera, responsable de Facilities del centro.

El proyecto en el que participarán se desarrollará en San Gaspar Chajul, del departamento del Quiché (Guatemala). Es una zona indígena IXIL, uno de los más pequeños grupos mayas sobrevivientes en el país. En las comunidades de esta área, el trabajo de las voluntarias se centrará en:

  • Colaborar en el ámbito educativo con actividades de psicomotricidad y de concienciación para transmitir valores como el desarrollo de la autoestima y la capacidad de asertividad tanto en jóvenes como en mujeres.
  • Contribuir en las áreas socio sanitarias con iniciativas para promover el conocimiento y cuidado de la salud para personas enfermas, familiares, profesionales sanitarios…
  • Favorecer y sensibilizar con actividades dedicadas a personas en situación de riesgo de enfermedades, de embarazos, violencia de género…

La parte más lúdico-festiva ha tenido lugar en los jardines del Campus. Animados por los miembros del Consejo de Estudiantes de La Salle (CEULS) se ha podido disfrutar, con permiso de las nubes que amenazaron lluvia toda la mañana, de momentos de diversión, música y convivencia entre alumnos, profesores, hermanos y antiguos alumnos que no quisieron perder la ocasión de “volver a casa” y recordar los estupendos ratos vividos en La Salle.

 

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Sus datos Seguros-Política de protección de datos-Política de cookies
Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 609
sia@lasallecampus.es