Tarjeta de Regalo del día del Padre. IRF La Salle

Aprovecha esta oferta que te brindamos desde el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle.

Tratamiento de fisioterapia
La fisioterapia puede tener diferentes aplicaciones médicas. La fisioterapia abarcar un conjunto de técnicas que nos ayuda a paliar el dolor o la disfunción cinética de alguna parte del cuerpo. Utilizamos métodos físicos, como el masaje, el ejercicio terapéutico, la electricidad, el agua o el calor con el objetivo de restablecer el desarrollo adecuado de las funciones corporales.

De hecho, la palabra fisioterapia viene del griego Physis, que significa “natural”, y de Therapéia, que significa “tratamiento”. Aunque en el IRF, ayudamos tanto a los pacientes con algún tipo de enfermedad como aquellos que quieran prevenir alguna dolencia o trastorno físico futuro.

Tratamiento de hidroterapia
La Hidroterapia es, desde hace siglos, el arte y la ciencia de la prevención y del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua como agente terapéutico. La hidroterapia es, en sus múltiples posibilidades (piscinas, chorros, baños, vahos...), una excelente herramienta para el tratamiento de diversos cuadros patológicos, como traumatismos, reumatismos, trastornos digestivos, respiratorios o neurológicos.
Las principales propiedades terapéuticas del agua son: analgésica, miorelajante, aumento de la movilidad del aparato locomotor, facilitación del trabajo respiratorio, mejora del retorno venoso y estado trófico de la piel.