V Seminario de Innovación en
Educación Infantil y Primaria:
El reto del bilingüismo

El día 22 de abril de 2015 se ha celebrado el V Seminario de Innovación en Educación Infantil y Primaria en el Aula Magna del Edificio A de La Salle Centro Universitario.

Gracias a este Seminario hemos podido conocer las diferentes experiencias de cuatro centros educativos que mejores resultados han obtenido implementando el bilingüismo como alternativa en sus centros.

Aspectos como partir de las potencialidades del alumnado y la realización de evaluaciones externas, han sido algunas de las claves que se han ofrecido para afrontar el reto de preparar a generaciones futuras.

El bilingüismo ofrece la oportunidad no sólo de estudiar y conocer una cultura o apreciar otras costumbres, sino que favorece un pensamiento más amplio y divergente.

España ha sido uno de los países donde se ha optado por la introducción de este tipo de programas, donde muchos miembros de la comunidad educativa plantean claves y retos que favorezcan el desarrollo de la lengua inglesa como vehículo para el día a día y una sociedad puramente globalizada.

Nuestro Centro Universitario agradece el esfuerzo y la dedicación de sus participantes y ponentes, pues es desde la praxis desde dónde el bilingüismo deja de ser un reto para ser una realidad.