El día 22 de noviembre, tuvo lugar la ponencia titulada Cuando la literatura se adapta al niño, dictada por la Dra. Irune Labajo.

La colaboración entre las universidades del AIUL ha dado como fruto una serie de videoconferencias compartidas entre varias universidades La Salle del mundo. Las TICs favorecen esta colaboración que resulta tan interesante a todos lo que nos beneficiamos de ella.

La primera de las actuaciones de colaboración entre CSEULS y CESLAS (http://www.ceslas.mx/) se hizo realidad el jueves 22 de noviembre de la mano de una videoconferencia realizada desde nuestro centro y que tendrá su respuesta mejicana en el segundo semestre del curso.

En centro de este intercambio de conocimientos y experiencias para el curso 2012-2013 es la literatura infantil. Por eso, la profesora Irune Labajo fue la encargada de preparar una charla sobre la adaptación de textos folclóricos a los niños de Infantil y Primaria y de presentar una experiencia de adaptación realizada por la alumna de 2º de Magisterio EP Andrea Piñero Rodríguez.

La presentación, que incluía la narración de un cuento de los hermanos Grimm, fue muy valorada por los asistentes de las dos sedes que nos seguían en directo y por los diferentes centros que, poco después, la vieron en diferido.

Además de responder a las cuestiones planteadas desde Méjico en directo, Andrea Piñero e Irune Labajo han respondido por e-mail a las interesantes preguntas y solicitudes de materiales y bibliografía que enviaron varios alumnos y maestros tras la visualización del vídeo.

La conferencia completa puede verse aquí: http://www.ceslas.mx/educacion-continua/conferencias-magistrales/