Profesor de Centro Universitario y Coordinadoras/es de Infantil del Sector Madrid participan en Grupo de Estudio Reggio Emilia 2018

Un grupo de 13 coordinadoras y coordinadores de Infantil, acompañados del H. Julio González y D. Juan Luis Gómez, profesor del Centro Universitario de Aravaca participaron en el Grupo de Estudio de la pedagogía de las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia. Dichas escuelas siguen las inspiraciones pedagógicas de Loris Malaguzzi y son un referente a nivel mundial en la Educación Infantil.

Dentro del proceso de cambio pedagógico que se está desarrollando en los Infantiles del Sector, la visita a Reggio Emilia supone uno de los hitos importantes para contrastar, aprender y tomar ideas que nos permitan avanzar en la reflexión compartida que está haciendo este grupo de trabajo. Nos sirvió porque ayuda en la reflexión y enriquecimiento de los dos objetivos planteados para este curso: marco metodológico global de Infantil y lectoescritura.

Además de conocer las líneas teóricas de Reggio, pudimos visitar distintas escuelas infantiles de la ciudad. También nos gustó la experiencia de trasladar la pedagogía a la etapa de Primaria. Todo el grupo destaca que la experiencia mereció la pena y traemos muchas ideas e ilusión. Además, la experiencia sirvió para motivar y dar cohesión al grupo de Infantil. Esperamos saber comunicar a nuestros compañeros/as toda la riqueza percibida en estas escuelas.

Coordinadoras de Infantil La Salle Sector Madrid

---